lunes, 23 de junio de 2008

Bien, bien, bien!!!!!!!!!!!

Ya tenemos a los controladores de la hora en funcionamiento. Se acabó la huelga de parquímetros. Hace un rato estuve hablando con la controlata de mi zona, y me ha contado que no han logrado todo lo que pedían pero no podían aguantar más y han firmado el nuevo convenio. Sus reivindicaciones eran muy justas y algo han sacado. Me entristece porque no es justo que no hayan llegado a mas.
Es curioso, esta huelga le ha costado muy cara al ayuntamiento y a su empresa pero estos no han cedido tanto como cabía esperar.
En cambio, en mi empresa, cuyos trabajadores en comparación somos unos privilegiados por las buena condiciones laborales que tenemos, han bastado 3 dias de media huelga y sin repercusión mediática (bueno, dos cortes de la Gran Vía... algo repercutieron) para que el convenio se firme en breve sin aceptar ni una sola de las medidas que la empresa pretendía y con casi toda la plataforma de los sindicatos. Diferentes suertes dependiendo en que lado caigas.
Nosotros avanzamos hacia la jornada de 35 horas mientras los otros, serán seguramente de los que probarán ese invento europeo que quiere permitir las semanas laborales de 65 horas. Una vergüenza del lado rico del mundo aprovechando la crisis.
Lo de bien, no va por eso. Ni por la tonteria del futbol que hasta yo me he enterado.
Va porque oficialmente ya soy una persona estresada en claras vias de recuperación. Sí, y me han dado papeles y todo que lo dicen. Análisis, electro y demás de libro cuando hace 3 semanas me salía por todos los lados, lo que tampoco era normal. Todo bien, rebajando tensión y ya me dejan hasta volver al pijogym, que un poco de mono ya tenía. Asi que... dentro de 3 semanas, de vacaciones con los papeles en regla.
¿lo celebramos con música? Queen. Los mejores en concierto. ¡Que pena que nos duraran tan poco! De, posiblemente, su mejor concierto el mítico Wembley 1986 y una gran canción para esta semana.


Bohemian Rhapsody by Queen

6 comentarios:

eFi dijo...

Uff, no me sorprende que no lograran sus peticiones. Aquí es tan común que las huelgas no logren más que el 50% de lo justamente pedido que ya no me extraña nada.
Ahora... 35 horas semanales? mmmm... ¿y que hago yo aquí con mis 72!!!?, creo que hoy igual las cambiaria por 65!
Lo de tu estres seguro que con las merecidas y ansiadas vacaciones se desaparece, vas a quedar como nueva!!!
Besos y me gusto nuevamente tu eleccion musical, gracias por compartir.
(ah, y lo de los 5 lobitos nada que ver...te lo aseguro!!!)

Calimero dijo...

Bueno, la verdad es que para el ayuntamiento era una huelga cara pero "cómoda" ya que la labor que desempeñan los controladores no es "esencial" para los ciudadanos(como por ejemplo las recogidas de basura)y más bien estos la han apoyado (¡no había que pagar por aparcar!). Yo creo que todo esto ha contribuido a que el ayuntamiento haya decidido esperar y ver quién "aguantaba más" y ceder sólo lo mínimo. De todas maneras tener que hacer huelga par reclamar un sueldo mileurista ya es el colmo. Ahora cobran 830 euros netos. Y como no, el 70% son mujeres.
Uyyy, menudo rollo que te he echado, sorry. Por cierto que me alegro de que estés oficialmente "en vías de recuperación". Besos

la+ dijo...

Cuantas buenas noticias juntas!!!

Me alegro un montón...tres semanas no son nada ,no?

Besos con Queen!!! ( buena elección)

yoyoyo dijo...

eFi, eso digo yo, ¿qué haces tu allí? Vente p'acá mujer, que ya te haremos un huequito!
Besitos

yoyoyo dijo...

efectivamente Calimero, triste la situación de este colectivo. Lo pensaba ahora, ayer con un calor endemoniado, hoy con lluvia y ahí en la calle todo el día. Además aguantando los malos humos, no solo de los coches sino de los dueños muchas veces. No tenía el dato de que son tantas mujeres, ayer cuando conversaba con la de por aquí llegó la barrendera del barrio, y estuvimos hablando justo de eso, de la cantidad de mujeres que hay en esos trabajos. Lo de siempre, creo, mucho que hacer por la igualdad ¿seguimos con la ministra, un móvil y poco más no? Ay!!!!!! Besos

yoyoyo dijo...

que sería nuestra vida sin Queen,verdad la+? tres semanas no son casi nada y pienso disfrutar un montón estas vacaciones, hay buenos planes. Besos madrugadores