martes, 29 de julio de 2008

la tierra se mueve y es redonda

Siempre me han llamado la atención esa especie de amish de la física que viven haciendo teorías como si Einstein no hubiese existido, niegan toda las teorías modernas.
Por suerte, a Copérnico llegaron y sí creen en la rotación de la tierra y en que la misma es redonda.
Para los que no, basta con hacer un vuelo transoceánico, ver pasar varios usos horarios para darse cuenta de ello.












Vale, todavía ando con el jet lag y estoy ya trabajando asi que... shhhhh
Eso sí, una canción, para que luego digan que no soy moderna (la verdad, me quedé dormida en el canal retro en el avión y ha debido ser la autosugestión de oirla dormida como 5 veces)

Corazón contento by Marisol

8 comentarios:

eFi dijo...

Muy buenas fotografías, sin lugar a dudas muy demostrativas de ese transcurrir por los Usos que te has mandado.
Besos.

Anónimo dijo...

Yoyoyo es genial, porque hasta las vacaciones las interpreta en clave científica, que es una de sus pasiones...pero no sé que digo yo, que hasta en mis lecturas o aficiones cinéfilas, busco el rastro del Derecho y la Justicia (¿existirán?). Las fotos, preciosas. Me alegro de que estés de vuelta. Besos.

Anónimo dijo...

Que manera de contar como la tierra es redonda... ajajajaj Un besote. Cris

yoyoyo dijo...

Pues esto no ha hecho más que empezar... de aquí salimos comprendiendo hasta las supercuerdas. palabrita de Yoyoyo.
Besossssssssss

Trijota dijo...

Si bien no todos los días sí sigo tu blog con asiduidad. No es fidelidad, es interés. Me gusta la sección de música del viernes. La parte dedicada a Lisa Ekdahl me llegó al corazón. Fue la banda sonora de mi estancia de un año en Suecia, y aquello marca. Du var inte där för mig, me encanta, pero no es mi favorita. Si me acuerdo del nombre, te lo digo. A veces sigo pinchando en el vídeo ese a través de tu blog. Sé que es posible hacerlo directamente en “you tube”, (o yo tuve que diría Berlusconi), pero me gusta hacerlo a través de tu blog. El de Marisol y el corazón contento tiene también un lugar en el mío propio, también curiosamente relacionado con Suecia. Y luego están esas perlas que no conozco y que descubro gracias a ti. Algunas me gustan más y otras menos. Ya sabes que no soy un gran entendido de música, pero sí me gusta mucho, y me dejo aconsejar.

yoyoyo dijo...

Hola trijota ¿mucho frio por el norte? ;) como por allí no te habrás enterado, para tu información, el corazón contento es la canción del verano no solo del 68 sino del 2008. En otra versión (los triunfitos que atacan de nuevo) pero claro, la buena, la de Marisol. seguimos en contacto guapetón. Besossss

Alfonso Saborido dijo...

A mí, que me gusta tanto la astronomía (estoy en la agrupación local de mi ciudad), hay una cosa que me gusta hacer. Soy más partidario de contemplar el cielo que de observarlo.
Te tiras en una hamaca, una noche sin Luna, y empiezas a contemplar las estrellas. Te vas fijando en las que van apareciendo, y las que se van poniendo.
Al principio, como los antiguos, crees que es el cielo que se mueve. Pero como ya somos listos, y tenemos la Historia, podemos pensar, sin que nos quemen, que somos nosotros los que nos movemos.
Cuando lleves un rato, te darás cuenta de que estamos girando a la increíble velocidad de una vuelta cada 24 horas. Y se nota. Vertiginoso :) De veras.

yoyoyo dijo...

Bienvenido Alfonso, pues ya tenemos una afición compartida. Me encanta la astronomía. Un abrazo