miércoles, 9 de julio de 2008

We'll Always Have Paris

Apenas 20 horas en Londres y con sensación de "déjà vu" total. Sí, Londres me desconcierta o no sé como llamarlo. Me siento siempre rara en esa ciudad. Yo siempre lo achaco a que soy ambidiestra y por eso mi sentido de la ubicación no existe o es pequeñito. Por ello necesito referencias espaciales continuas para saber por donde ando. Me explico, yo no "siento" la diferencia entre derecha e izquierda, y tengo que mirar dónde llevo el reloj para saber cual es mi derecha y sé por donde me viene el aire en mi mundo así ordenado. En Londres, en Inglaterra en general, me cambian esas referencias y ese orden. Me siento por tanto como fuera de sitio. Esta vez, supongo que porque no ha dado tiempo, al menos no ha estado a punto de atropellarme un autobús. Y mira que son grandes y vistosos...
Por otra parte, la ciudad me gusta como gran centro de cultura y de vivencias, y como suelo ir por trabajo, reconozco que en ese aspecto los ingleses nos superan a muchos del resto de Europa. Claro que puestos a elegir ciudades donde vivir antes que Londres están París, siempre París, Roma, Berlín...
Ya. Mi lógica anda ambidiestra también. para hablar de Londres titulo París. Sí, siempre nos quedará París de la mítica Casablanca. Película y sentido de la frase en ella que evocan al pasado. Yo estoy totalmente liberada del pasado, pienso en presente y en futuro asi que, no va la parte final de la peli, sino la canción.

"As time goes by" by Dooley Wilson
Preciosa canción. En Casablanca no está entera. Tiene historia la cancioncilla. Se escribió para un musical de Broadway pero se hizo famosa por la película que nada tenía que ver. La canción empieza con un trozo que no aparece en Casablanca:

This day and age we're living in
Gives cause for apprehension
With speed and new invention
And things like fourth dimension.
Yet we get a trifle weary
With Mr. Einstein's theory.
So we must get down to earth at times
Relax relieve the tension
And no matter what the progress
Or what may yet be proved
The simple facts of life are such
They cannot be removed

Ya, me salió la física que llevo dentro y eso de que canten a las teorías de Einstein... como mínimo estaremos de acuerdo que no es muy usual. Pero al final quedó canción romanticona, si es que la física tiene sus momentos también, lo que pasa es que no os los han sabido contar. A ver si preparo un manual para difundirlo después de verano. ;)
Bien, siguiendo con mi lógica, Casablanca es Bergman y Bogart. Bogart, otra película "tener o no tener" y otra actriz Bacall, frase de la Bacall en esa peli:

-Ya sabes que no tienes que fingir conmigo, Steve.
No tienes que decir nada y no tienes que hacer
nada. Nada de nada. Tal vez sólo silbar. ¿Sabes
silbar verdad? Juntas los labios... y soplas.

que muchas veces reinterpretamos con el conocido, " si me necesitas, silba".
¿a que parece que voy a deciros que ya sabeis por donde ando si necesitais algo? Error. Vacaciones, me piro, desaparezco, sabeis por donde andaré y mas o menos en qué asi que... ¡silbad poco, please!
Regresaré, claro que regresaré pero de momento ¡todos a disfrutar! Besets

7 comentarios:

eFi dijo...

Yo no soy ambidiestra y eso del cambio inglés igual me enloquece, supongo que para ti debe ser peor. Quizas la próxima vez debas visitarla por motivos que no sean laborales, y en buena compañía así disfrutas la parte "turistil" ¿no?
Bien, buen tema, y sin lugar a dudas "Relax relieve the tension" lo considero oportuno.
Disfruta de tus vacaciones.
Besos.

Gu1ta dijo...

Felices vacaciones guapa.
Me he acordado de ti un webo porque el Kinkin le ha dado por decir "yoyoyo" "mimimi" "miomio"... y una que es así de sensible, se acuerda de ti.
Saludos

yoyoyo dijo...

Relax eFi, muy importante en estos días, y siempre. Lo de Londres... pues también tienes razón. Disfrutaré, eso seguro. Besitos

yoyoyo dijo...

Si es que Kinkin sabe lo que dice, emevecita. Lo malo es cuando crecen, la que me puso el nombre que ahora ya tiene 5 años (una señorita) ahora dice que soy un juguete (por lo de yo-yo)... un ricura los enanillos. Besos y eso, que serán vacaciones felices seguro.

Calimero dijo...

¡A disfrutrar se ha dicho! Nos vemos a la vuelta. Besos.

Unknown dijo...

jajajaja sí es exasperante la dirección que se empen~an en tomar los coches, un mareo jajajaja
bueno, que andaba yo ahora pensando en qué tal te van las vacaciones, y que avises para un cafecito mujer, la próxima vez que vengas.
besos!

yoyoyo dijo...

Pues las vacaciones muy muy bien y que casi se me olvidan los buenos modales y no digo nada. Besosss