miércoles, 3 de septiembre de 2008

modeluquis y la realidad africana

Claro que me gusta la protesta de las top models en contra de la "tiranía de las tallas mínimas". Claro que estoy por todas las medidas para evitar la anorexia. Claro que creo que la moda tiene unas exigencias que van en contra de la salud. Me creo hasta donde me creo que esto venga de Kate Moss y demás divas que han hecho de todo para llegar hasta donde están. Lo difícil es negarse a esas cosas cuando se está empezando, no ahora que se lo pueden permitir todo.
En todo caso, me parece más interesante y útil oir a Canteca de Macao que creo que lo borda con la letra de la canción, que merece la pena leer:

Con la mirada perdia, en esos ojos de cuencas vacias,
se me notan las costillas, debo vivir el dia a dia.
Y tu preocupado por como adelgazar,
pensando todo el dia en esos kilitos de mas.
Sientate un ratito y ponte a pensar,
en como viven y mueren los demas.
Pa poder vivir debo arriegarme a morir,
aun me queda la esperanza de poder salir de aqui.
Navegan mis ilusiones en un frio mar añil,
escapar de la pobreza,por fin por fin por fin!!
Y si me merece la pena hay cruzar en una patera,
que va a naufragar antes de llegar a Gibraltar.
Me asusta la pobreza , vete de aqui.
Nos quitas el trabajo, nos traes de fumar.
Educamos a tus hijos pa que nos roben el pan.
El dia de mañana nos van a gobernar.
Y apaga el televisor y todo vuelve a ser real,
las cosas que he visto se te van a olvidar: guerras, hambrey precariedad...
Calla tu conciencia y dejate llevar!...
Desde entonces se apagan todas las luces del barrio y la gente duerme y no piensa,
en los que pierden su vida a diario.
Con la mirada perdia en esos ojos de cuencas vacias se me notan las costillas,
debo vivir el dia a dia.


Los hijos del hambre by Canteca de Macao

11 comentarios:

Pilar Cita dijo...

¡Qué lástima que hasta la tarde no pueda escucharlo! La letra es buenísima y seguro que el ritmo no se queda atrás.

Leía estos días una entrevista a Anne Hathaway (El diablo viste de Prada) y decía que en muchos proyectos no la seleccionaban, aun diciéndole que era la mejor intérprete para el papel, por no tener una talla mínima. Ella decía que si alguien no puede valorarla igual con 2 kgs de más, no tenía nada que hablar con esa persona.

Y estoy de acuerdo. Más tíranías para las mujeres que entramos al trapo como desesperadas anoréxicas ...

Beso enoorrrrrrrrrme!!!

Calimero dijo...

¡Cuánta verdad hay en las palabras de esta canción! Qué pena que este tipo de grupos/canantes comprometidos no suenen en las radios y televisiones de este país (ni de ningún otro sospecho). Al final, y como siempre, priman los intereses y el dinero, claro está. Besos.

Laura dijo...

Es la primera vez que entro en tu rinconcito...
Canción hermosísima.
A mi me llama muchísimo la atención esas revistas llamadas de "mujer" en las que se eleboran reportajes magníficos para ayudar a comprendernos más a nosotras mismas y querernos tal como somos...y en la página siguiente el anuncio de una crema anticelulitis (por poner un ejemplo)milagrosa.
Supongo que las periodistas deben sentirse poco más o menos que imbéciles: currarse un tema de valoración personal para que luego la publicidad de su propio medio tire por tierra todos sus argumentos.
Es más de lo mismo...
Ah, si no la has visto te recomiendo la película "Hairspray"...buenísima música, buenísimos actores, musical magnífico y sobre todo, la historia que cuenta y como la cuenta.

Anónimo dijo...

Gracias por esto, Yoyoyo. Sí, ya estoy harta de que en algunas entrevistas de trabajo, algunos ascensos y algunas promociones, valoren tu talla antes que tu intelecto. He puesto algunas, porque pasa a veces, no siempre, menos mal. Pero no es sólo en el ámbito de la promoción laboral. Hasta en los ambientes de trabajo más insospechados (podríamos llamarlos "solidarios) me encuentro a gente que está más pendiente de la talla o el modelito de su compañera que de su propia tarea. Algo no va bien.

Alfonso Saborido dijo...

Es lo más triste para una persona con conciencia. Tener que entrar por el aro. Si se es un ignorante mira, pero cuando uno ya sabe y comprende... que frustración...

la+ dijo...

El video y la canción son impresionantes ...

Nos quejamos de vicio .

Un besazo guapa !!

Valentina. dijo...

Qué injusto que nuestro problema sea adelgazar cuando ahí al lado no tienen para comer.
Mundo inmundo.
Un beso.

Anónimo dijo...

Siempre pendiente de estas cosas, te admiro guapa, ¡lo sabes! kisses

yoyoyo dijo...

Sensai, ¡y mira que estaba guapa esta chica la semana pasada en la mostra de Venecia! No saben lo que piden estos directores. Primos hermanos de los modistos. Besazo

Calimero, ¡otros que tal bailan los de las radios! No sé, o sí, los criterios para apoyar a un artista o a otro. Mercantilismo. Un beso

Laura!!!!!!! ¡si no muerdes! jaja. Bienvenida y sí muy buena película, a mi me dió mucho para pensar.

yoyoyo dijo...

¿como era aquello Gemma? en casa del herrero, cuchillo de palo. Pues eso, que a veces incluso en esos sitios se mira mas hacia afuera de lo que se debiera. Un abrazo

Claro Alfonso, sabiendolo y sin poderlo evitar. Terrible Un abrazo, simpático


La+, de puritito vicio, si señora. Besossssss

yoyoyo dijo...

Que razón tienes Valentina, con la que está cayendo ahí al lado, y muchas veces en nuestra propia ciudad y nosotros frivolones que nos morimos. Un beso

Geli!!!!!!! a punto he estado de borrar tu comentario, solo que tampoco es plan de andar con censuras. ya te vale! que te debo llamada, ya, ahora mismito. Mas Kisses de esos