jueves, 14 de mayo de 2009

Tenemos una corazonada?



Estamos de fiestas en este pequeño pueblo que es Madrid. Se unen las del 2 de mayo, las del 15 y entre ellas la visita de los del COI para ver si la corazonada funciona.

No sé, es complicado pero por intentarlo que no quede.

Me gusta la mañana de San Isidro (mañana) en Madrid. Es de esos día en que notas la calidez de la ciudad. Cuando la gran urbe recuerda la villa agrícola que fue, cuando recupera sus costumbres y sus ritos.

Me gusta la pradera, las Vistillas. Pero no me gusta el olor a gallinejas. Será que no he nacido en Madrid.

Quizás sea la mejor versión que se ha hecho de la canción. Estos días, cuando llorábamos la pérdida de Antonio Vega, muchos recordábamos a su colega Antonio Flores. Vidas marcadas por ese caballo que les pasó por delante, al que se subieron y que, de una manera u otra, se los llevó.


Pongamos que hablo de Madrid by Antonio Flores

10 comentarios:

Gemma dijo...

Me encanta este post, Yoyoyo. Madrid es mi ciudad de adopción desde hace 20 años, y lo que más me gusta es, precisamente, lo que tiene de gran ciudad, aunque de vez en cuando no está mal una dosis de añoranza agrícola...Madrid con sus cosas buenas y malas, me ha dado mucho, así que espero que la corazonada se cumpla y seamos olímpicos en el 2016. Mi Madrid es mas el de Antonio Flores, aunque también lo es su Comunidad: El Escorial, Aranjuez,...lugares maravillosos para perderse. Y para terminar, adoro ese sol maravilloso todo el año -del que sólo quiero huir en verano-. Besos y gracias.

TitoCarlos dijo...

De pequeño, recuerdo, había ancianas friendo gallinejas en la calle en un puestecito como el de las castañeras. Metían las gallinejas en un cucurucho y ¡ale! a darle al colesterol.
¡Que tiempos!

Un beso,

Mannelig dijo...

Pues eres más optimista y risueña que yo, nacido en esta ciudad, y para quien San Isidro es un gran día porque no hay que madrugar, pero nada más.

Y no tengo tan seguro que sea bueno lo de los Juegos Olímpicos. Una burrada de millones que vete a saber si luego se recuperan...

migrante dijo...

Con lo bien que lo cuentas me parece que hasta el olor de gallinejas debe ser todo un espectáculo.
Va a ser mi primer San Isidro y necesito guía profesional para recorrer los festejos, ¿me llevas?.
Bso.

A-B-C dijo...

Poéticas palabras para Antonio Vega, Antonio Flores y MadriZ.

Soy de MadriZ y nunca me gustó el olor a gallinejas y entresijos. Nunca me he atrevido a probarlos pero me han dicho que están deliciosas... me quedo con la jeta, el farinato, el hornazo y otros productos salmantinos.

anselmo dijo...

Es que en Madrid comeis cosas muy raras. De hecho he tenido que ir a google para saber que coño son gallinejas..y joder, no viene de las gallinas

Anónimo dijo...

Mira por donde.Me gustaba y gusta mucho más Antonio Flores que Vega.....
Las vísceras no me gustan, ahhhhhhhhhhhhgggggggggg.....

Alfonso Saborido dijo...

Soy Andaluz, pero me encantaaaaa Madrid :)

Valentina. dijo...

Pues nada Yoyoyo, espero que disfrutes el día.
Y el finde!!

Ya puestos.

Besin.

Anónimo dijo...

Antes de nada gracias por tu comentario en "Suma de letras".
Gracias al enlace, he pasado por aquí a conocerte.
Bueno pues me uno a tu recuerdo de este fabuloso y entrañable colega de Antonio Vega, Antonio Flores, otro de mis artistas elegidos para los mejores ratos de mis momentos personales e íntimos.
Gracias por tu visita.
Guardo el enlace y pasaré por aquí a continuar leyendo y escuchando.
PAZ