sábado, 4 de julio de 2009

...Y los demás nos quejamos!

Sé que me pongo muy pesada con estos temas, además estamos en verano y todo eso, pero me parece un video muy impactante para todos.
En cualquier ciudad, en mi barrio del centro de Madrid ocurre ahora, a las puertas de los supermercados todas las noches hay gente esperando para llevarse la comida próxima a la caducidad que se tira. Las primera vez que lo vi hace unos meses me impresionó como se rebusca en los contenedores.
Es la crisis aquí, pero es la realidad habitual y permanente en muchas partes del mundo.

Prometo algo refrescante en breve!!!

10 comentarios:

Menda dijo...

Madre mía.....esto me recuerda esas típicas pelis americanas donde se ve hacer lo idem a los sin techo....con la diferencia que está pasando en nuestro país.

Luís dijo...

Demoledor.
Ante semejantes escenas ¿qué podemos hacer?
Tal vez todos deberíamos tomar conciencia del tema y teñir nuestras letras de esta realidad, cuando menos de vez en cuando.
Sé que solo tranquilizaríamos nuestras conciencia creyendo estar haciendo algo por salvar a estas personas de la miseria, pero ¿y si no?
Es un tema delicado que solo la conciencia de cada uno puede ayudar a resolver.
! Realmente Demoledor ¡
PAZ

dezaragoza dijo...

Lo ví en otro blog. Realmente demoledor. El único problema que veo es que siempre se señala el problema pero aún no he visto a nadie señalando soluciones (viables).

Gemma dijo...

No sólo es la crisis en España. Por desgracia llevo viendo esto años, al menos en Madrid. Lo que ocurre es que ahora no sólo acuden a los contenedores las personas sin hogar, sino también personas que ahora no llegan a fin de mes, ancianos con pensiones muy bajas o personas sin trabajo. Es muy duro y para mí, ciertamente doloroso. Saludos.

migrante dijo...

Cierto, las crisis en los distintos países nos llevan a estas imágenes diarias. A veces pienso que es una crisis social más que económica y es más difícil de revertir, porque para ello se necesitan voluntades más que dinero.
En mi pueblo, el Ministerio de Desarrollo Social ha intentado "subvencionar" a esas personas por un período de tiempo acotado mientras las preparaba para salir adelante. Algunos, en su mayoría mujeres, aprovecharon esta oportunidad, otros tantos tomaron esa ayuda como una "obligación" del Estado al cual reclamaron cuando finalizó la ayuda.
Pero claro, mi pueblo está en crisis permanente desde hace años, y recién en los últimos años se han aplicado políticas sociales.
Bso.

MiMundo dijo...

...que fuerrrrte!!!...ojalá no se nos hagan los ojos y el corazón a tomarlo como habitual nunca jamás...ufff...un abrazo...

yoyoyo dijo...

En nuestro país y cerquita de casa, Menda. Besos

Luis, me parece que sí, que debemos hablar de ello de vez en cuando. Quizás no tanto como yo pero un poquito. Un abrazo


Dezaragoza, tienes toda la razón. No basta con hablar de ello, hay que hacer cosas y también proponer visiones distintas para atajar el problema. Prometo un post sobre el tema en breve. Un fuerte abrazo

yoyoyo dijo...

Gemma, es verdad que en Madrid lo hacían hasta ahora los "sin techo". La realidad ahora es mucho más habitual y es cuando a mí me ha impresionado. Reconozco que hasta ahora cuando veía a alguien rebuscando en la basura pensaba en síndrome de Diógenes ya que hasta ahora los servicios sociales daban a basto y podían ayudar a todos.
Ahora vemos que no dan a basto. Seguiremos hablando de ello

yoyoyo dijo...

Complicado, migrante, muy complicado. No solo hay que enseñar a pescar en vez de dar peces sino que el interesado quiera aprender a pescar y tenga dónde hacerlo. Seguiremos con ello. Un beso enorme.

Eso, mi mundo, que no nos acostumbremos nunca a estas barbaridades. Más abrazos

JoPo dijo...

hace tiempo oi algo sobre esto.

tambien es cierto q se tira mucha comida en buen estado en esos sitios.

CUIDADO, no estoy diciendo q me parezca bien, solo señalo, q es logico q gente q haya decidio hacer esto vaya alli.

mi pregunta es ¿porq cojones no hay protestas por todo esto?