lunes, 1 de marzo de 2010

Algunos chicos buenos

Muchas veces he hablado aquí de solidaridad, de hacer cosas por los demás. Personalmente intento llevar esas cosas a mi vida pero los últimos años casi me limito a poner dinero en ONG's. Es algo importante- la pasta es imprescindible para estos menesteres- pero admiro sinceramente a los que dedican su tiempo a colaborar en mejorar la vida de los demás. Pienso ahora en los cooperantes secuestrados en Mauritania, su labor entraña peligro y lo asumieron y sus compañeros siguen asumiéndolo.
Conozco personas muy cercanas como ellos. El viernes regresó un familiar que ha estado algunos meses con un trabajo solidario en uno de esos países conflictivos.En este país la mezcla de culturas (y sobre todo de religiones) hace que se viva en continuo sobresalto. Increible lo que contaba.
Como además este finde fue su cumple y nos invitó a comer... aquí una canción dedicada

8 comentarios:

MFe dijo...

Felicidadesa esa persona por partida doble: su cumple y la labor que está haciendo... Yo también les admiro.

Un beso.

Laura dijo...

...y además, no podías haber elegido mejor canción...es todo un himno.

Alfonso Saborido dijo...

Mucha gente da su tiempo de donde no lo tiene. Y no se entera nadie. Pero si se enteran las personas a los que se dedican. Eso es lo que vale. La canción es cómo no, muy indicada. Genial.

juanjo dijo...

Personalmente considero la labor de estas personas como algo digno de admiracion y en cuanto a los colaborantes secuestrados en Mauritania me dieron mucha rabia los comentarios de que si eran niños de papas que jugaban a hacerse los guays y cosas asi.....el hecho irrebatible es que estaban alli currandoselo y que por esa causa a dia de hoy siguen retenidos mientras sus criticos continuan mirandose al ombligo tirados en su sofa

A-B-C dijo...

Recientemente también ha llegado la mujer de un amigo, trabaja para MSF. 6 meses aquí y 6 muy lejos. Admirable, yo no podría.
Hermosa canción.
Besos,

migrante dijo...

Oye, tu si que eres una joyita, además de la sensibilidad que nos muestras ¿tienes alguien muy cercano que, además de hacer cosas muy loables, invita a comer el día de su cumple?... yo de grande quiero ser como tu!!!!
Besos

without dijo...

la solidaridad empieza y acaba en el corazón de cada persona.

Un abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Pasaba por tu bonito blog
para saludarte y desearte
tengas una feliz semana.
un beso.