viernes, 7 de mayo de 2010

De vuelta / mas o menos

Este blog se está quedando de los últimos en las listas de actualizaciones. Y claro, ya no se cuenta en días ni en semanas sino en meses el tiempo sin escribir.
Falta de tiempo, falta de ganas quizás, pero nunca falta de temas sobre los que opinar.
Quizás para volver sirva el tema en sí de los blogs y su futuro. Todos hemos experimentado cómo blogs de autores que nos acompañaron meses o años están abandonados. Parece además que las redes sociales pueden con los blog como forma de expresión.
He leído algunos artículos en prensa y también en internet sobre el asunto. Incluso el tema de la literatura en internet nos lleva a la escritura en los blog, los blog como medio de publicación de obras.
A mí me sigue gustando escribir, me gusta leer otros blog y de vez en cuando opinar. No opinar por rellenar espacio o por la teoría extendida de "tienes tantos comentarios como comentarios dejas". No me importa el número de comentarios, me siento cómoda escribiendo y leyendo. Nada más.
Hace dos días estuve en una conferencia en la que se hablaba de aplicaciones para móviles, sobre internet en el móvil, el uso del smartphone.
Hasta ahora se ha replicado las aplicaciones de los ordenadores en los móviles y éste es el uso que de ellos estamos haciendo. En el móvil, como en el ordenador, la mayoría leemos y escribimos correos. Después jugamos, vemos videos y participamos en redes sociales.
Los móviles se anuncian ahora con esas posibilidades: primero fue blackBerry la que vio ese mercado e hizo un producto directo a esa necesidad. Luego se han implantado sistemas operativos como los que usamos en el PC, juegos, posibilidad de ver videos y ahora terminales orientados a las redes sociales.
Me hizo gracia ese uso, el ver cómo los publicistas utilizan ese uso para vender productos, para lanzar publicidad.
Estos usos como veis no marcan el blog como uno de los mayores usos de PC o móviles y, por tanto, el desarrollo de aplicaciones para los móviles- esos aparatitos que siempre están con nosotros, que nos permiten estar siempre conectados y que son tan personales como la ropa interior que no se la dejas a nadie- no contemplan algo amigable y cómodo para actualizar o ver blogs.
En fin, que nos estamos convirtiendo en unos clásicos. Quizás eso sea lo que me gusta de este medio: que lo que perdura es lo mejor.
Una de las aplicaciones novedosas que vi fue ésta. Me parece fantástica para organizar el tiempo. Me parece que utiliza bien internet y las características de los móviles.

Buen finde!
Empiezo a escribir más, prometido.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que los blogs son lo mismo que aquellos cuadernos en lo que cada uno iba dejando sus sentimientos u opiniones pero, a los que nadie o casi nadie tenía acceso, tan solo un reducido número de elegidos.
Con los blogs lo que sucede es que mientras escribes el post puedes corregir rápidamente intercalar, buscar sinónimos etc., etc.
Y además puedes lograr que lo vea más público.
Un saludo

Laura dijo...

¡Uy, clásicos somos dices! mi móvil es, como dicen mis hijos, un ladrillo, de enormes teclas y números que puedo ver en la pantalla. Me sirve para llamar y recibir llamadas, no lo quiero para otra cosa. Ya de por si el blog se me antoja todo un adelanto de la ciencia!!!
Sigo rindiéndome al encanto de llegar a un pueblo o una ciudad distinta y perderme para preguntar a la gente dónde estoy, qué comer, dónde ir...
Si yo hubiera tenido un bicho como el del anuncio, no conocería ni la mitad de los lugares del mundo que conozco, como soy un despiste con patas y me niego a llevar un GPS que me distraiga mientras conduzco, he llegado a sitios maravillosos e insospechados que no aparecen en ninguna guía turística.
¡Viva la prehistoria de la tecnología!
Jajajja

SOMMER dijo...

Los blogs nunca deben ser obligaciones. Uno escribe cuando le apetece y lo que le apetece. Es un diario personal con acceso público.

Besos tututu, digo yoyoyo

Alfonso Saborido dijo...

YO utilizo mucho el móvil para internet, casi a partes iguales, yo es que soy muy moderno jajaa, todas estas cosas me encantan, y es verdad , hay gente que se aburre... yo sólo hay una cosa qu eno soporto: el messenger, sentarme a escribirme con alguien en directo, para eso eso, prefiero el teléfono.... y esto de los blogs es un hobby, no una obligación...

Maripaz dijo...

Menos mal que has vuelto...te echaba de menos.

Me gustan las nuevas tecnologias, pero sin embargo apenas utilizo el movil. La mayoria de las veces, se me olvida encima de la mesa y luego nunca se quien me ha llamado.

Los demás aparatos, si que captan mi atención y les utilizo bastante.

Sese dijo...

Las nuevas tecnologías y un servidor nunca se han llevado demasiado bien aunque intento corregir esta deficiencia. Y el mundo de los blogs permite compartir y descubrir inquietudes en un mundo hasta cierto punto anónimo. Es importante tomárselo como una distracción y no una obligación, así que publica cuando te apetezca y sigue a los demás en función no de tu tiempo libre sino de las ganas que tengas de ello

Un abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Esperamos tu regreso,
pero sin prisas ni obligaciones
esto es un hobby, nada mas.
es un placer pasar a saludarte,
feliz semana.

BABALORIXA CRISTIAN DE BARA dijo...

los invito a pasar por mis 3 blogs y si gustas puedes unirte

http://taroturuguayesoterico.blogspot.com/


http://videnciastarothechizosyrituales.blogspot.com/


http://bendicionesymisteriosdeorixas.blogspot.com/

saludos