domingo, 14 de noviembre de 2010

30.000

Llegó el gran día. Hoy se "liberarán" 30.000 libros en Madrid en el mayor Bookcrossing de la historia. Además servirá para ayudar en un proyecto de inserción laboral para colectivos de jóvenes en riesgo de exclusión social.
El bookcrossing tiene su gracia en las tres R's: Read (lee), Register(registrar, y se hace aquí) y Release (liberar).
El comienzo en Madrid será hoy al mediodía en el que se distribuirán los primeros ejemplares, 30.000, por las calles. A partir de ahí somos los habitantes de esta ciudad los que, cuando encontremos un libro seguiremos el proceso: lo leeremos, lo registraremos y se lo daremos a un amigo para que lo lea, lo dejaremos olvidado en un bar o en un cine.
Si además soltamos por nuestro barrio libros de nuestra biblioteca personal, esto crecerá.

Hoy me dio por ser honesto by Antonio Vega y El Arrebato
Publicado también en: ERASE

4 comentarios:

Joaquín Campos dijo...

LLEVO años haciendo Bookcrossing sin saber el nombre de lo que hacía.
A mi me encanta tener los libros fisicamente en casa... tocarlos, olerlos, ojearlos... pero cuando por circunstancias me encuentro con dos ejemplares del mismo libro uno de ellos acaba en un banco de la Rambla de mi pueblo...
Se ha dado la circunstancia de que alguien me ha visto dejar un libro y pensando que lo olvidaba me ha perseguido para devolvermelo y al explicarle que si lo queria era suyo me miraba como no entendiendo.

Gran iniciativa esta del Bookcrossing.

SALUD.

ISI dijo...

Soy muy egoista: incapaz de dejar un libro que me haya comprado yo, que se supone me interesa y me gusta. Alguna vez, incitada¡¡¡, cachis, he comprado alguno espantoso, tipo Marías hijo por ejemplo, y ha ido directamente a la basura porque ¿como puedo "regalar" un libro que no me gusta?.
Si lo he hecho con alguno repetido o que me han regalado y después de leido o medio leido no me ha "dicho" nada.

Sese dijo...

Me encanta el concepto de bookcrossing, incluso creo que me registré en su web, en cualquier caso no recuerdo ni nombre ni contraseña. Entre que la página estaba en inglés y luego en la versión castellana no estaba muy claro lo deje estar. Algún día retomaré el bookcrossing. Me encanta la idea de ir dejando libros escondidos por ahí.

saludos

A-B-C dijo...

Interesante idea pero creo que, como comenta Groucho, viene haciéndose a un nivel más particular.

En esta línea me gustan mucho las tiendas de libros de segunda mano, más habituales en otros países, cuyos ingresos se destinan normalmente a buenas causas.

Besos,