miércoles, 10 de septiembre de 2008

Ingrid Betancourt, premio a la concordia

Hace unos minutos se ha conocido la concesión del premio Principe de Asturias a la concordia a Ingrid Betancourt.
La candidatura estaba avalada por el ex presidente colombiano Belisario Betancourt, la ex presidenta irlandesa Mary Robinson y el cineasta Woody Allen.
Además ha recibido el apoyo de Vaclav Havel, Jaques Delors, Simone Veil, Mario Soares, Javier Pérez de Cuéllar y Nicolás Castellanos, todos ellos galardonados con el Premio Príncipe de Asturias.
Después de su secuestro Ingrid ha dado prueba de sus sólidos principios democráticos y en defensa de la libertad y los derechos humanos en un país difícil en estos temas.
Por mi parte, alegría inmensa por el premio y mis deseos de que finalmente siga su carrera política y algún día llegue a presidir su país.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí. Sinceras felicitaciones a Betancourt, y libertad para los que aún no la tienen.

la+ dijo...

Merecidísimo , si señora ....no lo sabía , me has dado una alegría .

Besos de ya casi ,no?...... y mil gracias guapa

Pilar Cita dijo...

Reconozco que acabé saturada de verla con Sarkozy en París, al día siguiente en Colombia, al otro con los hijos no se donde, entrevistas con el marido por allá ... pero es una faena tremenda que te priven de libertad con todo lo que ello conlleva, así que merecido premio, como no.

Ya estás en la línea de salida!!! Atenta al pistoletazo jajaja.

Besos de emoción!!!!

yoyoyo dijo...

Gemma, he oído sus primeras declaraciones y dice lo mismo que tu, libertad para los que siguen en manos de las FARC. Un beso

La+, Sensai, uff si yo andaba tan pichi, pero chicas que me estoy poniendo nerviosilla. Menos mal que tengo miles de cosas que hacer antes. Besosssss

Calimero dijo...

Suscribo tu alegría y apoyo este homenaje a Ingrid Betancourt. Premio merecidísimo para una mujer valiente. Besos

Alfonso Saborido dijo...

Yo me alegro por ella, por su premio, pero sobre todo, por su libertad. Pero será que yo estoy tan impresionado por los secuestros de Ortega Lara y Miguel Angel Blanco en España, que en el asunto Betancourt, noto algo que no me cuadra. Siento ser tan desconfiado, pero aquí hay algo y no sé qué es.

yoyoyo dijo...

Calimero, sé que es uno de tus personajes preferidos y sí muy merecido. Besos

Sensai (otra vez) y Alfonso, vosotros y yo nos hemos encontrado después asi que os cuento que ya cuando la liberaron escribí aqui que a mi también me parece que hay algo en esa liberación extraño.
En todo caso, creo que es una mujer que va a dar mucho que hablar en el futuro y yo confio en ella. Pura intuición nada más. Besos a ambos.

Calimero dijo...

Yoyoyo, no se si estarás de vuelta, pero el próximo miércoles 24 de septiembre Ingrid Betancourt estará en Madrid, en la Casa de América presentando un libro de otro secuestrado, Luis Eladio Pérez. La hora es muy mala, pero yo voy a hacer todo lo posible para escaparme del curro e ir a verla.
Besos

Gu1ta dijo...

¿estás de paseo?
no sabía lo de Ingrid pero me alegro por ella. Yo no sé si volverá a hacer política en Colombia, yo me moriría de miedo y ella es humana (es como que tú y yo volvamos al sitio donde estuvimos secuestradas jajaja)...
besos

yoyoyo dijo...

Como ya viste, Calimero, estoy en Madrid pero no pude ir. Nos vemos pronto. besos

Gu1ta, pues tienes razón, en las entrevistas que ha hecho estos días en Madrid ha dicho que deja la política y que de momento no regresa a Colombia. Entendible, claro. Un beso