lunes, 13 de octubre de 2008

Al cole en bici

Un video muy cercano que nos invita a dejar el coche en casa y que viví en directo en el sur de Madrid el día D por invitación de mis compañeros de trabajo que están en estas iniciativas viendo a sus niños y a ellos ir al cole en bici. En el minuto 1 y en el 4 se ve esos momentos.
la web http://www.bicicleta.es/ tiene muchos videos divulgativos sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Desde bici crítica además han organizado una marcha en bici (del estilo a la ciclonudista de junio pero con ropa que hace rasca) el jueves 30 de octubre en Cibeles.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque ya sabes que soy usuaria 100% de transporte público, porque no tengo coche, lo de las bicis en la ciudad a diario, pues para mí no, gracias. Lo que viví en Holanda fue aleccionador: casi no hay aceras para peatones, las bicicletas invaden el poco sitio que tenemos los pobrecitos que vamos a pié y como ya seas forastero, lo tienes claro si llevas coche, por porque ¡¡¡prepárate!!! para los choques. Los conductores de bicis son igual de kamikazes que los conductores de coches...se meten por todos los sitios y ¡ah! a los bebés y demás enanitos, los llevan en la cesta de delante de la bici, como si fueran la barra de pan.

Pues eso, las bicis me encantan, pero para los jardines, el veranito y las vacaciones. El resto de los días, transporte público, que aquí en Madrid está muy bien (aunque todo sea mejorable). Besos

Pilar Cita dijo...

Me gusta ir en bici y creo que es muy cívico utilizarlas en las grandes ciudades, aunque no se por qué no tiene más repercusión en España, tal vez por el peligro que tiene

Prefiero caminar, aunque animo estas ideas alternativas!

Besos!!

Valentina. dijo...

La bici me parece una buena opcción de transporte por las ciudades si estas están acondicionadas para ello.

Salud.

Mar Bradshaw dijo...

Eso es muy facil viviendo en una gran ciudad como Madrid. Pero yo trabajo a 72 km de donde vivo, vivo en un pueblo y trabajo en un proyecto de pueblo, pero con mucha industria.

Hasta ahora trabajaba en Coruña y durante 3 años he usado el transporte publico, pero mi empresa se ha transladado y ya no es compatible.

La diferencia entre usar transporte publico y no usarlo es que si lo uso no puedo ir a trabajar hasta las 14h porque los enlaces entre la ciudad que hay entre ambos pueblos son de risa.

MAS PRESUPUESTO PARA MEJORAR LOS TRANSPORTES PUBLICOS!! Sobre todo en esta esquina del mapa, llamada Galicia, de la que los politicos parecen haberse olvidado.

Mar Bradshaw dijo...

MI granito de arena....

Me he apuntado a una pagina de esas de compartir coche a ver si asi ahorramos dinero y contaminacion.

Mar Bradshaw dijo...

Me gustan las bicis, en mi pueblo han instaurado lo del alquiler de bicis y me parece una idea genial, hay miles de paradas repartidas por el pueblo y ahora hasta un monton de zonas con carril bici (y segun los proyectos, mas que habra)

la+ dijo...

Pues yo intenté lo de la bici pero es peligroso, los coches te avasallan .

Una temporada fuí en patines, hasta que un trompazo enorme me recordó que ya no tenía edad para ir haciendo el loco sin frenos

Ahora la verdad es que suelo ir andando a casi todos los sitios , esta ciudad es cómoda para eso y vivo muy cerquita del trabajo y de paso aprovecho para pasear el perrín. No se si es civismo o lo complicado que es encontrar aparcamiento jajajajajaja

Besos de contentica estarás , no?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Marta con que en Galicia faltan infraestructuras, especialmente en algunos pueblos mal comunicados, pero en Madrid, el problema son las distancias. Yo vivo y trabajo dentro de los que se considera la ciudad de Madrid, es decir, no tengo que trasladarme a ciudad o pueblo cercano y sin embargo, tardo una hora y cuarto en ir y otra hora y cuarto en volver de mi trabajo...con esas distancias puedes hacer casi tres viajes en total desde La Coruña a Santiago (por autopista, claro). Paciencia. Besos

Anónimo dijo...

Tuve una época que me iba en bici a la uni, de ahí al trabajo y luego a casa recorriendo unos 50 km diarios, (supongo porque nunca los controlé), y dejé de hacerlo por lo que dice La+, me sentí avasallada por los coches, sobre todos los grandes.

Si aquí se promocionara su uso y se generaran los espacios diferenciados, yo creo que volvería hacerlo, porque disfruto mucho andar en bici.

Besos.

yoyoyo dijo...

Gracias a todos, creo que somos muchos los que nos vamos concienciando en el tema del medio ambiente.
En mi trabajo estamos elaborando una idea para presentar a la empresa para el fomento del transporte público y la bici y el caminar como forma de llegar. También, como dice Marta, el compartir, por ejemplo para los que vienen de lejos y tienen complicado otro medio de transporte ( a veces el coche es imprescindible) que tengan prioridad para aparcar en las plazas de parking de la empresa y los que van de uno en uno, a la p. calle a aparcar.
Si nos fijamos, en un autobús que puede llevar 50 personas, lo que ocupa y lo que ocupan 50 coches nos damos cuenta de las barbaridades que cometemos a veces. Si lo medimos en CO2 ya es para asustarse.
Besitos y buen finde