martes, 7 de julio de 2009

Pobres pajaritos.

La elección de mi foto en google no es casual. Hace años, la primera vez que visité Islandia, me impresionaron estos pajarillos, los frailecillos. Me parecen muy graciosos y un poco torpones. Vamos, como yo torpona pero graciosa (eso decía mi abuela al menos)
Recuerdo que vi uno muerto en una playa, sus restos habían sido comidos por los depredadores (parezco Rodriguez de la Fuente) y solo se le veía el pico y los huesos rodeados por alguna pluma. Me conmovió su fragilidad.
Estas aves tienen una colonia muy importante en las costas del norte de Reino Unido, en Escocia por ejemplo. Allí han observado que el número ha bajado considerablemente en los últimos meses y los científicos andan buscando la causa. Les están poniendo GPS para ver qué les está ocurriendo. Creen que es por el descenso de la población de los peces de los que se alimentan, seguramente por el cambio climático o la contaminación.
ya que me aprovecho de su imagen, al menos les debo el difundir sus problemas. No es un documental largo, solo un minuto de información.

12 comentarios:

migrante dijo...

Así que te identificas con ellos, ¿¿eh??, jaja, pero seguro no es por lo "torpona".Apuesto más a que sea porque personas como tú también hay cada vez menos.
Eso si....¡¡¡no permitas que te pongan un GPS!!!
Bso.

Anónimo dijo...

Que nos estamos cargando los ecosistemas es un hecho. Con todo lo que ello conlleva.

Anónimo dijo...

Por allí por donde pasamos no vuelve a crecer la hierba. ¿Os acordáis?
Algún día nos pasaran la factura.
PAZ

Mannelig dijo...

Vaya, hombre. ¿Y ahora qué hago? ¿Devuelvo a la pollería el que había comprado para la cena? Mmmm, frailecillo jugoso, en pepitoria...

dezaragoza dijo...

Eeerrrr... ah, que no sabía que me estaba comiendo tantos.Ok, ok, voy a cambiar de dieta. Pero es que soy un poco obsesivo y en cuanto me dá por algo delicioso... ñam.

A-B-C dijo...

Preciosos, bonito saber el porqué de la imagen que selecionaste para tu perfil.

Los británicos y la pasión por las aves... hermosamente contagioso.

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Pobre pájaros!!! Siempre pagan los errores de los humanos. Besos.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Yoyoyo: Vengo a ti desde el blog de Fernando, creo yo que tu identificación con los frailecillos no es por lo de torpe que ya se ve que eso no eres tu.
Tengo un hijo enamorado de la naturaleza, ya se ha llevado dos premios por la foto de dos pajaros, y sus fotos han sido portada de una revista.
Perdona el rollo recibe un fuerte abrazo

Alfonso Saborido dijo...

Los pájaros son muy delicados, y a veces mueren por causas que ni siquiera imaginamos. Recuerdo una enfermedad que si por poco se lleva por delante a todos los murciélagos de Nueva York.
Hoy como vivimos con tanto ruido nos importa un pito escuchar el trinar de un pájaro. Luego decimos, que nos pican los mosquitos.
Son más importantes de lo que parecen.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Yoyoyo: Llevas razón Pachi López esta haciendo las cosas bien y yo espero y deseo que siga a si y espero y deseo que mi escepticismo quede sin fundamento.
Un abrazo

Isa dijo...

Siento discrepar con tu abuela (sobre todo porque las abuelas en general me imponen mucho respeto...): tú eres graciosa, pero no eres torpona (lo que no es óbice para que te identifiques con el pajarito ese, que la verdad es que es muy mono....jeje!).

Un besote