martes, 27 de octubre de 2009

Virus veo, virus quiero

Leyendo hace un rato al maño alemán, me he decidido a contar mi secreto. Soy avariciosa (los quiero todos), soy envidiosa (virus veo, virus quiero). Bueno, quizás solo sea tremendamente atracativa y todos quieren venir conmigo.
Desde pequeñita me constipo, resfrio, acatarro con mirarme. Lo de se resfría Estados Unidos y tose Europa se hizo para mí. Un resfriado a mi alrededor y empiezo a estornudar.
Atraigo poderosamente a todo bichito que se me acerca.
Pues en esas estamos desde la semana pasada que la aguanté como una campeona en pie. El finde ya estuve en cama y no se me ocurrió nada mejor que ir al médico el lunes por la mañana.
La primera sorpresa fue agradable. Entré en internet y pude pedir cita previa para mi médico de la seguridad social por la red. Además fue puntual.
Entro en la consulta ,le cuento lo que hay: estornudos, mocos para 12, alguna tos, un poquito de fiebre (sin llegar ni a 38), dolor de cabeza a ratos y que me dé algo en sobrecitos que llego tarde al trabajo.
Currar? jaja. Me miró de arriba a abajo. Me puso termómetro. Sin fiebre, ya lo decía yo.
Ni opción, una semana de baja. El viernes tengo que volver para ver como ando y según eso me da la condicional o sigo en camita.
Me contó que no parece gripe A, que es un resfriado fuerte y como tal lo vamos a tratar pero el protocolo dice que si trabajo con gente a mi alrededor y por si acaso esto evoluciona a peor... pues que en casita y el viernes nos vemos.
Me da que estamos matando moscas a cañonazos. Quizás sea todo como dicen los videos. Y como dezaragoza los ha puesto todos... pues a verlos allí, que yo estoy malita.

15 comentarios:

dezaragoza dijo...

Gracias por enlazar y mucho ánimo, recupérate.
En cuanto a lo de quedarse en casa es una sabia decisión por parte del médico. No por la gripe porcina (mi médica también reaccionó con tranquilidad cuando fui hace un mes con una infección de garganta seria, sabiendo que soy español ni se le ocurrió preguntar si había estado en España (donde había casos conocidos) sino que supo que era una infección y me mandó a casa semana y media contra mis protestas.

No creo que tu médico te haya hecho quedarte en casa por posibles gripes paranóicas sino porque es lo correcto para evitar en la medida de lo posible los contagios de la gripe normal de cada año, que es que vamos de brutos por la vida de "esto no es nada" y eso tampoco puede ser.
Mejor te lo tomas como unas pequeñas vacaciones forzadas.
Abrazos y recupérate.

migrante dijo...

Jo, me has cambiado el refrán y casi te escribo un disparate!!! :)
Oye, que está bien eso de no contagiar a "personas" en el trabajo, pero trata de no hacerlo con los seres queridos, que al final tambien son personas y son los que te miman en estos momentos para que te recuperes pronto, ¿ta?.
Un beso y ¡¡¡achús!!!, que esta gripe va por barrios ;)

Vicky dijo...

Pues nada, a cuidarse mucho en casita tranquilita y que te pongas buena pronto.

Un abrazo,

Luis dijo...

Sinceramente, yo creo que estamos exagerando mucho. De momento esto es lo mismo de otros años pero con nuestro miedo de por medio. Si muta el virus ya veremos. De momento una gripe más con sus síntomas correspondientes.

Mannelig dijo...

Buenoooo, pues entonces estás peor que yo, que me llevaron el jueves con los compañeros del trabajo a hacer jueguecitos al aire libre, y desde entonces tengo la voz del pato Donald y la tos de la Traviata en el tercer acto... ¿Servirá el propóleo ese para algo?

Sese dijo...

Pues a cuidarse y a mejorarse. A mí los resfriados me atacan periodicamente un par de veces al año. No me tomo nada y duran dos o tres días (primero mocos en plan grifo y luego tos), suerte tengo que no va acompañado de fiebre. Toco madera y espero que esta temporada me respetes los constipados y las gripes.

Un abrazo

alma máter dijo...

Cuidate guapa!!!!.. yo temo resfriarme, que soy de las que me dura todo el invierno...

Besotes!

Como te lo digo dijo...

Hola!

Estamos todos igual (yo me he tirado entre pitos y flautas dos semanas enferma.. con mas fiebre que tu por desgracia: 39.5) yo ya pensaba que me moría.. ajaja.
Recupérate pronto!

P.D Gracias por pasarte por mi blog, a mi tb me gusta el tuyo. Te sigo!

Besooooooos

Gemma dijo...

Hola Yoyoyo, son las 21.20 y acabo de leer el blog...y he pensado...¡¡pues la llamo, que está muy malita!!. Pero,no. Porque a esas horas igual ya (seguro) estas en camita y me matas. Así que te mando besos desde aquí, y te llamo esta semana para ver como sigues. Cuídate, recupérate. Besos.

Alfonso dijo...

Ahhgg con mis hipocondrias no puedo leer estas cosas, agh, que calor... '¡pónte buena!"

A-B-C dijo...

Cuídate. Sopitas calientes como le gustan a Mafalda. Espero que te recuperes pronto.
Besos,

yoyoyo dijo...

me estoy cuidando, dezaragoza. Claro que sí

Y a los que me rodean también, migrante.

Demasiado tranquila, Vicky. Tengo ya un burrimiento!!!

yoyoyo dijo...

A mi me da que sí Luis, que exageramos. Ayer me llamó la médico de empresa y me preguntó de todo incluyendo si mi médico había mencionado la gripe A en el diagnóstico.


Mannelig, Mannelig que no se te puede sacar al aire libre. Cuidate, y si necesitas algo ¡silba!

yoyoyo dijo...

Sese, qué suerte. A mi me duran casi 2 semanas. Pero bueno, otras cosas mejores tendremos ¿no?

Como te lo digo ¡bienvenida! aunque sea con bichitos

Pues mucho propoleo como dice Mannelig, alma mater, que eso parece que previene. Un abrazo

Sí, Gemma, mejor no llamar a esas horas que son las peores.


Alfonso, que tampoco es para tanto. Por suerte por aquí no se transmiten los viruses.

A-B-C, a mi me encanta la sopa asi que he aprovechado estos días a sopitas y leche caliente. que es otra cosa que no gusta mucho a la gente pero a mi me encanta. Besos

Anónimo dijo...

oratorical census rejuvenon pertaining malappuram postage transcend replying louder weigh ovary
masimundus semikonecolori