miércoles, 19 de enero de 2011

Visionando que es gerundio

Ayer mismo en las noticias de la noche una sagaz reportera decía "la policía ha visionado las imágenes grabadas por la cámara...". Repitió el término varias veces. Término que por alguna desconocida razón me chirría cada vez más. ¿No es más fácil - y corto- ver las imágenes que visionarlas?
Pues en el diario " El País" de hoy, Aurelio Arteta escribe este artículo sobre el tema que me ha gustado. Parece que no es únicamente una manía mía.

6 comentarios:

migrante dijo...

Uff, eso suena igual de feo que el "lanzamiento estratosférico" que se manda un conocido relator deportivo. Eso sí, la vez que quise fijarme en todas las palabras raras que usaba un periodista... me perdí la información!!!, jaja
Bso.

A-B-C dijo...

Me ha encantado la tan ilustrativa palabra "archisilabeando" e interesante el contenido del artículo.

"Visionando", "persónese"...¿quién da más????

ISA dijo...

Yo también soy una obsesa de utilizar las palabras como Dios manda, pero parece batalla perdida. Me acuerdo hace siglos de "El libro de estilo" de El País, referente de todos los que trabajaban en los medios.

Sese dijo...

YO creo que tiene mucho de pedantería, se creen que el usar un lenguaje diferente al de la calle hace a la gente más culta. Y eso que el lenguaje periodístico dicen que debe ser claro y sobretodo conciso. YA te imagino leyendo el artículo y buscando a ver si mencionaba el término "visionar".

Saludos

Melania dijo...

Perdone mi atrevimiento al utilizar la hoja de comentarios para pedirle un favor. Una amiga mía ha empezado un blog, donde escritores nobeles pueden empezar a darse a conocer. Y creemos que si usted nos la colgara en su página daríamos a las personas más oportunidades para conocerle: http://esperandoagala.blogspot.com/ . El otro blog es de cuentos infantiles que en cada uno de ellos escribe los valores humanos que se están perdiendo hoy en la sociedad, y me imagino que en su blog entren muchos padres a los que les puedan interesar: http://habiaunavezuncuento.blogspot.com/
esperando que le guste estos blog y que pueda ponerlo en el suyo para poder darlo a conocer, agradeciéndoselo de antemano.
Cariños sinceros desde gran canaria.

Laura dijo...

No estás sola en esta "cruzada".
Yo lo sufro a diario en mi trabajo,en silencio, como las hemorróides...