miércoles, 19 de enero de 2011

Visionando que es gerundio

Ayer mismo en las noticias de la noche una sagaz reportera decía "la policía ha visionado las imágenes grabadas por la cámara...". Repitió el término varias veces. Término que por alguna desconocida razón me chirría cada vez más. ¿No es más fácil - y corto- ver las imágenes que visionarlas?
Pues en el diario " El País" de hoy, Aurelio Arteta escribe este artículo sobre el tema que me ha gustado. Parece que no es únicamente una manía mía.

5 comentarios:

migrante dijo...

Uff, eso suena igual de feo que el "lanzamiento estratosférico" que se manda un conocido relator deportivo. Eso sí, la vez que quise fijarme en todas las palabras raras que usaba un periodista... me perdí la información!!!, jaja
Bso.

A-B-C dijo...

Me ha encantado la tan ilustrativa palabra "archisilabeando" e interesante el contenido del artículo.

"Visionando", "persónese"...¿quién da más????

ISA dijo...

Yo también soy una obsesa de utilizar las palabras como Dios manda, pero parece batalla perdida. Me acuerdo hace siglos de "El libro de estilo" de El País, referente de todos los que trabajaban en los medios.

Sese dijo...

YO creo que tiene mucho de pedantería, se creen que el usar un lenguaje diferente al de la calle hace a la gente más culta. Y eso que el lenguaje periodístico dicen que debe ser claro y sobretodo conciso. YA te imagino leyendo el artículo y buscando a ver si mencionaba el término "visionar".

Saludos

Laura dijo...

No estás sola en esta "cruzada".
Yo lo sufro a diario en mi trabajo,en silencio, como las hemorróides...