miércoles, 5 de noviembre de 2008

fotos y música de Alicante

Unos días de descanso y... ¡a la terreta! a descansar, a tomar el sol, pasear por la playa, cervecitas en terraza, fideuas, buenas conversaciones, familia, amigos... uhmmmm. Tengo fotos propias de la ciudad, algún día tendré tiempo de ponerlas aquí pero de momento, este montaje está muy bien. Atentos a la música.

¿es o no es la mellor terreta del mon? Entre alicantinos, no podía haber mala música asi que hasta el himno es bonito. Y la gente lo conoce, para que os riais un poco, pero no mucho, que las muchachas hasta entonan:


Dicen las malas lenguas, que Alicante incluso estuvo a punto de contribuir más, y que hubo un momento, en que, por eso de "las glorias a España", que dice la letra del himno a Valencia, el autonómico, estuvieron a punto de elegir como himno de la comunidad éste:

Claro, era antes de King Africa y sin muñequito, hubiese pasado junto con el de Asturias, que la étapa "cánticos regionales" de una cogorza en condiciones no sería lo mismo sin Paquito el Chocolatero y sin Asturias patria querida.
Al final, nos quedó un buen himno que en cualquier lugar de la comunidad, en fiestas hay una fantástica voz que hace una versión de esas que pone los pelos de punta. La mas conocida la de Francisco:

Vaya, esto ha derivado a himnos. Vivo en Madrid, donde no se conocen los himnos de la ciudad o la autonomía (ciudad de aluvión que diría la cursi de la Urbano) y ya me llama la atención lo contrario. Para otro momento "experiencias con himnos".
Pues eso, que una semanita larga fuera. Buena semana a todos!!!!!

5 comentarios:

Spica dijo...

...no hay na de na que tenga que ver con Valencia y su gente que no me guste...(mi madre es valenciana y nos ha enseñado a ser unos andaluces muy valencianos jajaja...)...siempre queriendo volver...un abrazo...

Spica dijo...

...ahhhhhh...¡buen descanso!...

Pilar Cita dijo...

Que planazo!!! Comer, beber, conversar, buena compañía, mar, sol, música, ... solo falta algo que tendrás en breve jaja.

Besazo!

Alfonso Saborido dijo...

Conozco Alicante y me encantaaaaaa. Tengo que volver algún día :) y subir a la cabeza aquella del moro, para ver el Mediterráneo.

yoyoyo dijo...

aquí sigo, en Alacant, y con prisas para ir a la playa, ayer incluso me bañé. Con más calma a la vuelta hablamos. Besosssssss