lunes, 3 de noviembre de 2008

La física es mágica

Me gusta la física y siempre pienso que el problema es que no la explicamos bien. El gran físico, Albert Einstein, tenía un cartel en su despacho de Princeton que decía "No todo lo que cuenta puede ser contado y no todo lo que puede ser contado cuenta" y parece que cuando se enseña física se aplica ese cartel. También dijo: "No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela". Quizás ese es el problema, que intentamos explicar cosas que no hemos metabolizado bien antes.
A ver si con este video entendemos algo y si no... al menos viene con buena música.

Otra frase de Einstein que hace reflexionar:
"Si mi teoría de la relatividad resulta exitosa, Alemania me reclamará como alemán y Francia me declarará ciudadano del mundo. Si es un fracaso, Francia dirá que soy alemán y Alemania que soy judío"

6 comentarios:

Pilar Cita dijo...

No puedo ver el vídeo, pero me encantó la frase de Einstein.

Una de las cosas que más orgullosa estoy de haber aprendido es distinguir lo que importa de lo importante y lo que se puede contar y no debo y lo que se debe contar si puedo.
(Me encantan los juegos de palabras)

Besos y sonrisas :)

Pilar Cita dijo...

Ahora ya lo he visto y es IMPRESIONANTE!!! Buenísimo.

Más besos y sonrisas incrédulas!

BIRA dijo...

Hola YOYOYO, te devuelvo visita y me dejas, al primer post, con la boca abierta!

A mí la física y un montón de cosas más me suenan a chino mandarín (no hablo chino mandarín, por si había dudas).

Supongo que la forma en que nos expliquen las cosas es lo que hace que nos interesemos (o no) por ellas. Mi profesora de Física (que la tuve) fue tal peñazo que llegué a aborrecer las ciencias y al curso siguiente me pasé a Letras puras. Ahí es ná. Quién sabe... quizás hubiera podido llegar a ser una científica loca. Así sólo he llegado a lo de loca.

Gracias por pasar a visitarme. Un saludo!

Anónimo dijo...

De física no entiendo mucho(soy de letras), pero los físicos me ponen mucho.....Dios, que nadie lea este comentario..............

Laura dijo...

It's a kind of magic...
Me encanta todo: el post, el vídeo, la canción...

Alfonso Saborido dijo...

Yo tuve un profesor de 'naturales' en EGB que se empeñó en que los alumnos odiaramos la física y las matemáticas de por vida. Le decíamos el chinchorro. Dejó la docencia con el tiempo, menos mal.
Cuando de jovencito me acerqué a la astronomía, me enamoré de la Física. Es verdad, que si no se comprende, es de locos, pero es una ciencia fascinante, de hecho, creo que es la madre de todas las ciencias, y las matemáticas, su lenguaje.
Y admiro a los físicos, tengo muchos amigos físicos y sé el trabajo que cuesta sacar la carrera.