viernes, 14 de noviembre de 2008

No verán el año nuevo

Joven- 28 años- deportista- portero de la selección alemana de hockey hielo y del Kölner Haie- casado y con 2 hijos Robert Müller lo tiene todo menos algo importante: salud. Hace 2 años le detectaban un tumor cerebral muy agresivo y se lo extirparon parcialmente. A los 3 meses volvió a las pistas.
Müller no sería noticia ni siquiera porque su tumor reapareció este verano y los médicos no le dan más de 7 semanas de vida. Es noticia por la forma en la que afronta estas semanas: entrenándose con su equipo y esperando poder jugar algún partido más.
Se une a la niña inglesa de 13 años que ha decidido no arriesgarse a una nueva intervención quirúrgica que no le garantiza una mejor calidad de la vida que lleva desde hace años.
Probablemente Robert no verá el 2009 y Hannah tampoco. Son ejemplo de entereza y de forma digna de enfrentar la muerte. En el caso de la pequeña ha habido polémica aunque creo que todos la entendemos.
Para mí es importante tener una muerte digna y saber afrontar lo que la vida nos pone delante que muchas veces es muy duro. Entiendo a las personas que no se rinden y que se enfrentan a operaciones y a tratamientos durísimos pensando que se pueden curar aunque los médicos les digan lo complicado que es. Creo que no siempre estamos preparados para morir y por eso entablamos esa lucha, apoyados en la ciencia, para intentar evitar la muerte.
Precisamente por eso, Robert Müller y Hannah Jones son noticia, porque están preparados, porque saben lo que tienen y quieren aprovechar sus últimos días rodeados de los suyos y haciendo lo que les apetece. A mi me parecen admirables.
Es fin de semana y va musiquita. Rock alemán en honor del portero. Farin Urlaub formó parte de los míticos Die Ärtze con los que acabó fatal. Otro día hablamos de "los médicos", que tienen lo suyo

ok by Farin Urlaub
Buen finde

8 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Y con que ligereza hablamos los demás sobre la vida y muerte ajenas, diciéndo lo que hay que hacer.
Es mejor alguna vez callarse. Porque no sabemos como vamos a actuar nosotros.
Qué mala suerte morir tan joven, pero qué valientes.
Buen finde.

Pilar Cita dijo...

Uno decide como vive y por supuesto como muere.

Siempre he sabido que si tengo un cáncer, no me voy a andar con tratamientos de quimioterapia dolorosos, terribles, devastadores, ... para postergar una evidencia, la muerte.

Besos libres.

SOMMER dijo...

Leí la noticia hace unos días, y me pareció increible. De una fortaleza mental digna de mención.

Yo no podría. Abrazos

BIRA dijo...

No sé qué haría yo en su situación y no puedo ponerme en su piel, pero desde luego esa fortaleza impresionante dudo que la tuviera. La muerte es algo que está ahí pero que nunca pensamos que nos vaya a tocar a nosotros. A mí particularmente me espanta, más que la mía (que se murió el perro se acabó la rabia) la de las personas que quiero.

Siempre queda un hueco para soñar y mi sueño en este momento es que al menos en uno de los dos casos los médicos se hayan equivocado y puedan ver el 2009 y más y más... con salud, eso sí!

Anónimo dijo...

Ya que no podemos opinar para venir a este mundo, creo que deberíamos elegir la forma más digna de morir...
A veces es mejor irte antes y tranquilamente, que que te alarguen la vida un poco más de tiempo a base de tratamientos que te provocan más sufrimiento.
Tema complicado...
Besotes!!

Laura dijo...

Si, si que es complicado. Verdaderamente lo que no podemos hacer es juzgar a nadie hagan lo que hagan o decidan lo que decidan...yo no me he visto en esa tesitura y os garantizo que tampoco quisiera verme, no sé lo que haría, de verdad que no sé lo que haría.

yoyoyo dijo...

Totalmente de acuerdo Alfonso, una lástima que les toque tan pronto.

Sensai, si hay posibilidad de que funcionen creo que está bien utilizarlos pero al menos yo lo veo así, si va a ser para largo plazo, si va a servir para unas semanas más... que quieres que te diga... que opino como tu. Besos

Eso es Sommer, a mi me ha llamado la atención porque yo tampoco podría. Quizás es que no es nuestra hora y por eso no estamos preparados. Un beso

Bira, es muy interesante lo que dices. A mí también me costaría más ver como sufren los que tengo al lado ante una de esas decisiones que,como tu dices, por mí que ya no lo vería. En los plazos, quizás se equivoquen los médicos pues a veces, la tranquilidad y las ganas de estar o llegar a una meta como sería ver un nuevo año, les puede hacer vivir más. Lo importante es que lo hagan con calidad de vida. Un beso.

yoyoyo dijo...

Muy complicado ipodgirl, yo lo veo como tu, mejor irse antes pero viviendo dignamente. Beso grande

Laura, totalmente de acuerdo. Libertad absoluta para que cada uno elija, cualquiera de las elecciones tiene sus pros y sus contras. La verdad es que también me impactó mucho la película "Camino" que vi hace poco, el sufrimiento que tiene la pobre cría por unos tratamientos que sólo la alargaron la vida unos días y además dentro de un hospital. Complicadísimo. Un beso