jueves, 5 de marzo de 2009

Mi cochecito lere


¡Si yo tenía un blog! No es que no me acuerde, no me da la vida. La adecuación al nuevo trabajo ha sido rápida en cuanto a forma de trabajar, no tanto en los horarios.

Parece una tonteria pero me ha costado el tener que trabajar también por la tarde. Trabajo las mismas horas pero repartidas distinto: madrugo menos- ventaja- no tengo siesta, y he tenido que aclimatarme.

En esas estaba, cuando al coche le dio por ser original y pasar 2 semanas seguidas por el taller. Una de ellas estaba prevista: revisión de rutina + cambio de transmisión (creo que es una correa)+ raspaduras y abollones varios de todo el año. Justo cuando voy a pedir cita, al salir del taller, abro la ventanilla y decide el bólido que hace calor y que no la sube. Todo esto en plena ola de frío, claro. Pues ale, a volver al taller y a reparar.

Casualidad pura, no perdí de vista al cacharro ni un segundo, porque es que cada vez que vamos a semejante antro de perdición, el pobre coche sale con un achaque nuevo a los pocos días. ¡Maldita estadística!!!!

De paso, en la revisión rutinaria, le encontraron cositas varias: una luz de más en el panel (por suerte solo era la luz y "solo" 100€ de vellón) la palanquita del intermitente que no sé qué y ¡a cambiarla! (20€ la pieza, 150 de mano de obra)... en fin que entre lo que pagó el seguro por la chapa y pintura y lo que me dejé yo en mecánica, han hecho el mes. ¿será la crisis?

La foto, nada que ver, pero como me apetecía ponerla y no sé cuando podré hablar de lo de Obama y sus ideas para fomentar la solidaridad en tiempos malos... ahí va.

Venga, un poquito. Resulta que el señor va a poner los créditos universitarios más baratos a los estudiantes que colaboren en proyectos solidarios y me parece que es una buena forma de empezar, en la foto, dos días antes de su entrada oficial en la Casa Blanca en una de esas causas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del coche, sin comentarios.(Como diría mi padre: Claro, bonita, como tú no pagas!!!!!).

¿Crees que los amañarán en los talleres para que vuelvas al poco tiempo(poquísimo en tu caso)?. Con esto de la crísis, nunca se sabe.

Pues mira, la idea de Obama no es tan descabellada. Yo la aceptaría de buen grado.

anselmo dijo...

A ver si te están haciendo la púa y te arreglan una cosa y te rompen otra. Porque es que no parece normal.
Rebienvenida.

Laura dijo...

Aghhhh, coche, vade retro!!!!
Yo estoy pensando en abrir una suscripción popular para poder llevar el mío al taller...
Y lo de Obama genial, aquí también podrían fomentarlo.

yoyoyo dijo...

y eso que no os he contado, que la semana pasada, pinché. O me echan mal de ojo en el taller o va a haber que investigar.

/ dijo...

El tema auto, tolerancia, paciencia y una gran paz espiritual. Hasta que se arregle, obvio.
Sobre Obama, yo le daría un voto de confianza, ya veremos después.
No me quiero ir sin agradecerte el agradable comentario que me dejaste, sos muy generoso.

BESOS

Mannelig dijo...

Ah, yo también llevé a reparar mi medio de locomoción hace unos días. Al recogerlo, comprobé que me habían puesto unas medias suelas y unos tacones tan gordos, estilo 4X4, que me elevaban demasiados centímetros sobre el asfalto. Así que de nuevo al taller, que prefiero algo más fino, tipo bólido.

A-B-C dijo...

En fin, hablar de coche es sufrir porque son un chorreo nada más salir del concesionario y eso que no me puedo quejar -el mío gasta poco, tiene un montón de kilómetros y se porta fenomenal con una manazas como yo-. Tuve un accidente en octubre y como fue culpa mia y lo tengo a terceros... ni te cuento. Menos mal que nada me pasó y el coche pudo ser reparado.
Sobre Obama a penas me atrevo a comentar, pero los primeros pasos hacia el cierre de Guantánamo ha sido de lo mejorcito. Y lo de abaratar los créditos universitarios a aquellos que colaboren en proyectos solidarios parece una muy buena idea.

BIRA dijo...

Cuando leo cosas como estas, me alegro todavía más de no tener coche!!

La idea de Obama me parece interesante, aunque algunos se pongan ahora a ser solidarios por puro interés (contradictorio, no?), mejor eso que no mover un dedo.

buen finde!

Alfonso Saborido dijo...

Toco madera, hoy me ha costado trabajo arrancar...

Anónimo dijo...

Oye, ¿no será que tu coche no quiere que lo saques a pasear todos los días tan temprano y te está boicoteando?....
Lo de Obama prefiero opinar dentro de un tiempito porque... "escoba nueva siempre barre bien"... y... "si querés conocer a Carlitos dale un carguito"...Uff, menos mal que no crucé los dichos!!!
Bso y buen fin de semana.