jueves, 3 de septiembre de 2009

Nos duele a todos

Si dedicáramos al tema todo el tiempo que merece no faltaría mes, semana e incluso día en el que no tengamos que lamentar muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Este verano no ha sido la excepción. Ha habido agresiones de todo tipo y muertes, demasiadas muertes.
También siguen las actuaciones judiciales incomprensibles en algunos casos, dando la custodia de niñas a condenados por maltrato a sus mujeres, madres de las niñas. Tuvimos varios casos de varoncitos menores de edad que creen que las mujeres son muñecas a su único servicio y ante un no, lo único que se les ocurre es abusar o incluso violar.
Quienes hace un año me conocíais, y a quien no os lo cuento ahora, sabeis que Huecco es un artista que me gusta y del que ya en el 2008 oímos aquí casi entero su último trabajo.
Ya entonces uno de los videos que puse aquí fue un tema que me gustó por la sensibilidad de la letra. Este año hay nueva versión, la que vais a ver a continuación, con mucha gente famosa -incluida la ministra Aído- colaborando. No sé si sirve de mucho, pero me gusta que mis cantantes favoritos también dediquen un tiempín a esto.

Se acabaron las lágrimas by Huecco y Hanna
Termino como siempre que se habla de estos temas:
Teléfono de ayuda a mujeres maltratadas


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre está bien que recordemos este tema, y no únicamente cuando veamos la noticia de un fallecimiento por estas causas. Sí, coincido contigo, los artistas, que cuentan con un poquito más de audiencia que ciertos sectores, hacen bien poniendo su granito de arena.

Alfonso Saborido dijo...

Mueren muchas mujeres más que mata la gripe A. Y fíjate, todavía no hemos encontrado la vacuna :(

migrante dijo...

Esta versión del tema me gusta mucho más, gracias por compartirla.
Siempre se necesitarán más personas comprometidas con el tema del maltrato mientras sigamos en este camino, y comparto que, aquellos que pueden llegar más a las personas, aporten con canciones, anuncios, o con lo que se adapte más a su perfil.
Bso.

A-B-C dijo...

Muy bueno los artistas, muy bueno el tema musical y muy interesante el tema que has sacado a colación.

La violencia que llaman de género es algo a lo que, particularmente creo, sí se presta atención pues no se oculta, está denunciado, y los ciudadanos -pienso- estamos bastante sensibilizados y concienciados. Otra cosa es la eficacia de las estrategias desarrolladas para atajarla.

Otros tipos de violencias por desgracia están menos presentes en los medios de comunicación de masas y también son tremendamente lacerantes, especialmente cuando el ejecutor es el estado.

Creo que todos deberíamos luchar contra la VIOLENCIA para desterrarla de nuestras vidas y, por extensión, de nuestro planeta.

Besos,

dezaragoza dijo...

Qué triste.

Laura dijo...

Preciosa canción y precioso vídeo... ver a Iñaky Gabilondo con la guitarra y bailando no tiene desperdicio!!!!

Spica dijo...

...¡como me ha gustado!...es un tema peliagudo y en extremo doloroso, incomprensible a estas alturas... cada quien, desde donde estemos, no podemos bajar la guardia...
...el tema de Huecco me ha encantado y sabes?, voy a escuchar algo más de su música, para conocerlo algo mejor...un abrazo...

Anónimo dijo...

Excelente post. Gracias por tu sensibilidad. Pero la Ministra Aído...ufff, no puedo con su falso feminismo. Saludos.

JoPo dijo...

saludoas , amiga, estamos de vuelta!!!

Maripaz dijo...

Muy interesante tu escrito sobre un tema peliagudo...

Un beso

Anónimo dijo...

Cruda canción en la que una vez más queda claro que hay que romper con quien quiera romper la vida de cualquier semejante.
El mal trato es una lacra y hay que hacer lo imposible por acabar con ella.
Gracias por poner un puntito más de concienciación en todos nosotros.

Saludos y PAZ

anselmo dijo...

Impresionante entrada e impresionante canción. Tanto por su mensaje como por sus valores artísticos