miércoles, 11 de noviembre de 2009

10 de Noviembre

Otra vez 10 de Noviembre, otra vez la noche en blanco. Este año especialmente blanco. No podía dormir, como todos los 10 de noviembre desde hace 30 años, el día en el que tomó la gran decisión de su vida.
Este año nevaba fuera pero la casa se le caía encima. Salió a dar una vuelta. Recorrió el mismo camino que hizo aquella noche. Bajo la nieve anduvo sin pensar, dejándose llevar y terminó en aquel café en el se vieron por última vez.
Se conocieron unos años atrás, en la universidad. Él se enamoró perdidamente de aquella aspirante a periodista, ella de aquel estudiante de derecho que odiaba profundamente su carrera.
La decisión de estudiar leyes la tomó su familia, como todas las decisiones de su vida hasta entonces y desde entonces. A su familia no le gustó nunca ella. Esa chica progre e inteligente. Por ello, en 3º de carrera lo envió a estudiar fuera. Él no puso pegas, la ciudad elegida estaba bastante cerca y ella podría visitarle. Para ello necesitaría algún dinero extra. Un amigo le recomendó para entrenar en un colegio. Entrenaría a las niñas pequeñas, a las infantiles. En ese grupo de niñas estaba Yoyoyo.

Fantasía de Thomas Tallis de Ralph Vaughan Williams

4 comentarios:

migrante dijo...

Querida Yoyoyo, ¡eres un ser lleno de sorpresas! (sin relación con el chiste de las monja), y me encanta descubrir cada día una nueva parte de tu realidad o ficción.
Ahora, si esto es verdad, siento que haya sido esa decisión la que tomó, y si es ficción, la has escrito muy creible.
Besos.

dezaragoza dijo...

¿Ya despierta tan de niña?. Impresionante.

En cuanto al pedazo de pieza musical que hoy has colocado... ya sé que soy repetitivo pero ¿te he dicho que te quiero?.

RAMPY dijo...

Hola, yoyoyo, no sé si lo que escribiste es ficción o realidad,pero me da igual, quisiera felicitarte de todas formas.
Un rampybeso.

Alfonso Saborido dijo...

¡Las vueltas que da la vida! Me ha encantado ese final. Todo parecía escrito y predestinado a dicho fin. :)