miércoles, 9 de abril de 2008

Ingrid Betancourt, más retrasos

Aunque Francia, España y Suiza siguen intentándolo, la última noticia es que la misión humanitaria enviada para dar asistencia médica e intentar la liberación de Ingrid Betancourt y otros rehenes de las FARC saldrá de Colombia en los próximos días según informa el ministerio francés de exteriores. No ha sido posible el acercamiento con la guerrilla.
Hay que resolver este tema ya, me da igual quien se ponga la medalla. En estos casos por mucho que me interese la política y me apasione la diplomacia, siento impotencia.
También me queda la reflexión sobre si el fin justifica los medios. Desde luego el fin de las FARC, sea el que sea, no justifica el sufrimiento que causan con su violencia. La liberación de los rehenes ¿justificaría la concesión de exilios dorados en Francia a los guerrilleros que se entreguen liberando rehenes como han ofrecido? Política y moralmente tengo dudas pero si la decisión dependiera de mí, sí, firmaría el trato.



Imágenes de la manifestación del domingo en París por la liberación de Ingrid Betancourt.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin comentarios.... no es mi mundo. Pero... si mis deseos.
Un saludo Cris

Anónimo dijo...

La lucha contra el terrorismo debería ser un problema de todos. Para algunas personas, el apartarse de la realidad puede ser una vía de escape, de refugio, en un mundo completamente irreal. Para mí, esa postura puede resultar incluso sana en ocasiones (no nos vamos a meter en todos los charcos), pero en materia de terrorismo, lo siento, las posturas "neutrales" contribuyen a no terminar con este problema. El terrorismo es un grave delito contra la vida y la dignidad de las personas que puede afectar a cualquier ciudadano, y por tanto debe ser combatido eficazmente en el marco de la legalidad con una estrecha cooperación entre los Estados. Por eso creo, que el mundo en el que vivimos es de todos y todas. Mi deseo, es el de la libertad para Ingrid y todas las víctimas de cualquier tipo de terrorismo. Gemma

Calimero dijo...

Yo también firmaría ese trato dudoso política y moralmente, pero la situación de Ingrid Betancourt y del resto de secuestrados es insostenible y el Gobierno de Colombia y la Comunidad Internacional no podían seguir mirando para otro lado. Espero que haya una pronta resolución. Besos