domingo, 11 de enero de 2009

Madrid 2009, una odisea en la nieve

Viernes, 8 de la mañana, dilema semanal: metro o coche. El metro tiene la ventaja los viernes de la vuelta sin atascos. El coche, que tardo menos por la mañana. Claro está ganó el coche. Lo inmediato primero.
Cada vez nevaba más en la carretera de Burgos y en Alcobendas, ciudad a 17 Km de Madrid y mi lugar de trabajo estaba hasta las trancas de nieve. Eso sí, precioso. La ventana de mi despacho es un ojo de buey, redondito ¡como no! y todo el mundo venía a verme, bueno, a ver nevar desde mi ventana. Los que no estamos acostumbrados a ver nevar disfrutamos con ello un montón. Bajamos a desayunar con guerra de bolas incluidas.
A las 13 la cosa se puso fea, no salíamos de allí sin cadenas y optamos por volver a casa en metro.
Realmente funciona genial ese metro. La comunidad de Madrid hizo buen trabajo en ello, aunque en los días normales nos quejemos porque nos hace esperar.
Lo que no hizo bien la Comunidad, ni los ayuntamientos ni el estado central fue adelantarse a los hechos, ser prevenido y tener las cosas bien atadas para que no ocurriese el caos del viernes.
Eso sí, la culpa al enemigo político o a los técnicos, en este caso al Instituto metereológico, que siempre es bueno que haya niños a quien echar la culpa.
La que se organizó en Madrid fue de las grandes. Es cierto que no sabemos conducir en nieve, que no es nuestro elemento y no estamos preparados, pero señores ¡siglo XXI! ¿les suena? La gente perdió horas y horas, hubo accidentes de más, del aeropuerto ni hablamos... y funcionaron bien los de siempre: el SAMUR. Si ellos estaban alerta, doblaron personal y medios para ese día... ¿por qué los demás no?
Mi coche sigue en Alcobendas y reconozco que disfruté como una niña. Una prueba desde la ventana de casa:





Y para no perder la costumbre, como es finde, música apropiada al evento



Snow by JJ72
Feliz semana!!!!

8 comentarios:

Laura dijo...

Es igual que nieve o que truene, la cuestión es no estar preparados. Aquí en Jerez no nieva desde mediados del siglo pasado, fue todo un acontecimiento, cuentan, pero es lo mismo. Yo vivo a unos cincuenta metros de mi trabajo, pero cuando llueve, tengo que andar casi un kilómtro ¡para cruzar a la acera de enfrente! en verano no limpian las alcantarillas y con cuatro gotas se inundan las calles.
Me encanta la improvisación.
Por cierto, yo haría como tu: disfrutar del momento!

Alfonso Saborido dijo...

Qué envidia de nieve, como dice Laura, aquí no nieva :( , lo de echarle la culpa a los meteorólogos, bueno, todavía no se ha aprendido que las predicciones no son exactas. Pero que se le puede pedir a un país cuyas noches están llenas de echadores de cartas.

Anónimo dijo...

En Madrid no es la primera vez que pasa ( lo de nevar), lo que si se repite es el caos.

De cualquier manera si no te pasa nada grave, la historia es que es divertido....a pesar de todo

Mannelig dijo...

Vaya día. Yo hice inventario de las bolsas de patatas fritas que había en la máquina de la oficina, por si había que sobrevivir a una glaciación el fin de semana...

BIRA dijo...

Es lo que tiene la nieve, que es preciosa, pero en sitios como Madrid complica las cosas hasta el extremo.

No niego la parte de culpa que tengan las autoridades e instituciones, pero también he de decir (y perdón por la parte que te toca) que hay mucho imprudente que saca el coche tan alegremente. Y en tu caso, que aún no había una gran nevada, te lo pasaré, pero es que hay cazurrillos que cuando ya hay una capa más que considerable siguen sacando el coche igual. Por dior, no van a ir ellos con la plebe en transporte público!! En fin, supongo que habrá sido un poco culpa de todos. Bien, no obstante, y como siempre por los del SAMUR.

Un beso

Doctora dijo...

Pues es la tercera vez que nieva en Madrid en los 23 años que llevo en este planeta y lo odio.Es bonito,si,pero eso de ir por la calle con miedo de caerte y partirte una pierna no pasa con ningún otro fenómeno atmosférico.La gente me decía que no llevaba el calzado adecuado.Mi calzado era adecuado,lo que no es adecuado es la nieve! (pa una vez que nieva en 10 años no me voy a comprar unas botas especiales).
Perdón por la charla,tenía ganas de desahogarme :)
Saludos.

Anónimo dijo...

He oído rumores de que os nieva por ahí.Bueno....y yo planteándome si ir a pasear a la playa. Y que luego digan que España no es diferente, ajjajajaj.

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo me perdí la gran nevada porque estaba fuera de Madrid pero por lo que vi en la tele fue algo apoteósico... jejeje
Me hubiera gustado ver lo bonito que se pone todo cuando nieva... ainsss
Besotes y feliz 2009!