martes, 8 de abril de 2008

Una razón más para llevar tacones


Cuando leí esta noticia pensé lo que muchas veces, además de parecer estar patrocinado por Pilar Burgos o Manolo Blahnik ¿hace falta un estudio de una uróloga para llegar a esa conclusión?
Hoy, cuando he recibido un mail de alguien que dice haber llegado a este blog buscando "hombres en tacones de mujer"(hala, todos a ver como llegó), retomo la noticia pensando si también afecta a los hombres que usan tacón de aguja:)
la foto de Jesica Alba también venía con el artículo.
Los tacones de aguja mejoran la sexualidad

Según una uróloga italiana, las mujeres que usan zapatos de tacón alto gozan de una vida sexual más sana y activa
ADN.es Madrid 20/03/2008

Hasta ahora, los pobres zapatos de tacón sólo recibían palos: que si eran malos para la columna vertebral, que si su roce llenaba de callos y heridas los dedos y estropeaba los pies, que si eran carísimos... incluso se llegó a decir que eran culpables de trastornos mentales tan graves como la esquizofrenia.
Ha tenido que llegar una mujer de ciencia italiana, la uróloga Maria Cerruto, y hacer un estudio que acabe por fin con la mala prensa de los tacones de aguja: en él, se asegura que usar tacones de aguja mejora la salud en general y la vida sexual en particular.
Según informa la revista European Urology, la doctora Cerruto puso bajo su lupa a 66 mujeres menores de 50 años y llegó a la conclusión de que aquellas que mantenían su talón a cinco centímetros del suelo, por lo menos, no sólo poseían una mejor postura, sino una menor actividad eléctrica en los músculos pélvicos. Según la investigadora científica, esto ocurre porque "estas mujeres se fortalecen y poseen una mayor contracción en la musculatura de la pelvis", lo cual repercute en una notable mejora de la actividad sexual.
Taconeo postparto
Pero la doctora Cerruto va más allá en su estudio: propone el uso de tacones altos como alternativa al ejercicio físico abdominal y recomienda a todas las madres que usen tacones altos después del parto porque, según dice, de esta manera recuperan la firmeza en la zona pélvica. Al parecer, unos músculos pélvicos bien fuertes sostienen mejor la vejiga, el intestino grueso y el útero, por lo que son excelentes para la salud.
Por el momento, el estudio de Maria Cerruto ha dado la vuelta al mundo y, aunque algunos de sus colegas lo han criticado con dureza, ha provocado sonrisas de satisfacción entre fashion victims, fetichistas y fabricantes de calzado femenino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay, la tiranía de los tacones!. Me encantan los tacones, vaya eso por delante, pero precisamente porque los he usado mucho en el pasado, no coincido nada con nuestra "experta" citada en el post de hoy. A mí, lo único que me han hecho, es darme lumbago. Reconozco que cuando quiero arreglarme más, me encanta ponérmelos, pero a trabajar, siempre con zapato plano ¿Y quién ha dicho que calzarse unas bailarinas no puede ser sexy? Además, hay formas menos incómodas de ejercitar la musculatura de la pelvis, por cierto. Yoyoyo me pide dos citas que peguen con el post de hoy y definitivamente, quiero echar un vistazo a la definición de belleza. A veces, calzarnos unos u otros zapatos, significa que queremos aparecer más bellas ante los demás y eso, en ocasiones, entraña ciertos problemas. En fin, ahí van las citas: "No está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo" (Susan Sontag. Novelista y ensayista estadounidense) y otra de Groucho Marx: "Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida, lo cual no dice mucho en su favor".
Besitos, Gemma

Calimero dijo...

Jajajaja, según esta uróloga mi vida sexual debería ser un desastre. Sólo uso tacones en ocasiones especiales, cuando tengo que ir muy arreglada, y además nunca son muy altos, mis pies no los soporta. Creo que lo que más me ha gustado del estudio es la foto de Jessica Alba.

Besos